Arco 90 prepara su sesión inaugural, dedicada a la lucha contra el SIDA
Los organizadores de Arco ultiman estos días el programa de actos de la décima edición de esta feria de arte, que comenzará el próximo 7 de febrero en la Casa de Campo de Madrid y que dedicará su sesión inaugural a la divulgación de la lucha contra el SIDA, el síndrome de inmunodeficencia adquirida. A la feria acudirán 218 gaIerías de todo el mundo.Es habitual que Arco dedique al menos su sesión inaugural a celebrar la memoria de un artista español del que se sienta heredero el arte actual, según explicó ayer Rosina Gómez Baeza, directora de la feria. "En años anteriores hemos conmemorado, en el acto inaugural, las figuras de Goya o de Zurbarán, y esta vez hemos querido llamar la atención, como colectivo dedicado a las artes, sobre un azote que afecta por igual a todos los sectores de la sociedad: la plaga del SIDA".
Rosina Gómez Baeza explica que "al ser Arco una feria que convoca a tanta gente de tanta condición y de tan diversas edades, hemos pensado que sería bueno dedicar un esfuerzo informativo para que todo el mundo llegue a saber cómo se transmite y como se evita este mal de nuestro tiempo". Según la directora de Arco, "esta iniciativa se plantea como una contribución del mundo del arte a una lucha que nos implica a todos como seres humanos".
Arco acogerá el 12 de febrero un desfile de trajes realizados por la diseñadora Elisa Braci y pintados por artistas como Luis Gordillo, Ceesepe y otros. El producto de la venta de los trajes en la propia feria se destinará a la lucha contra el SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.