Los socialdemócratas de la RDA, a favor de la unidad alemana
El Partido Socialdemócrata de Alemania Oriental (SPD) se mostró ayer a favor de abrir inmediatamente negociaciones con Bonn para la unificación de las dos Alemanias si arrebatan el poder a los comunistas en las elecciones del próximo mayo.
Los 500 delegados que asisten al congreso del SPD adoptaron ayer por unanimidad (hubo tres votos en contra y siete abstenciones) una resolución en la que se señala que "el objetivo de nuestra política es una Alemania unida". "Queremos una Alemania unida pero con el acuerdo de todos nuestros vecinos. Sus fronteras son inviolables", señala otra resolución aprobada. "Una Alemania socialdemócrata sería un buen vecino", dijo el líder del SPD de Alemania Occidental, Hans-Jochen Vogel.
Por la tarde, unas 30.000 personas se reunieron en torno al congreso del SPD, en la céntrica Alexanderplatz, portando pancartas con frases como "Patria Alemana Unida" o "Fuera los comunistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.