_
_
_
_

El alcalde de Santiago de Compostela entrega a Cela la medalla de oro

Camilo Jose Cela hizo ayer votos para que el año que viene le concedan el Nobel de la Paz y así tener oportunidad de regresar a Santiago de Compostela a recoger otro galardón. El escritor, gallego, recibió ayer por la mañana la medalla de oro del mérito cultural del Ayuntamiento de Santiago, que le fue impuesta por el alcalde de la ciudad, Gerardo Estévez, informa Europa Press."Yo en Santiago de Compostela nací por segunda vez, después de que en la guerra se quemasen los registros de Iria Flavia, donde nací, y me registrasen de nuevo en Santiago", dijo. Cela dijo que su entrada en la universidad de Santiago se produjo gracias a un real decreto que eximía a los ex combatientes de presentar una redacción. "Según me dijo un profesor, si hubiese sido por la redacción, que presenté días antes, no hubiese entrado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_