ESADE decide no integrarse en la universidad privada catalana Ramon Llull
La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), participada por la Compañía de Jesús y ubicada en Barcelona, decidió el pasado lunes no integrarse en la Fundación Privada de Cataluña para la Universidad Ramón Llull, promovida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany.
Esta decisión estará vigente durante los seis años posteriores a la próxima firma del convenio que adscribirá los estudios de Empresariales de ESADE a la universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La fundación promueve la creación de una universidad privada de "inspiración cristiana" y está constituida por el cardenal Jubany, centros dependientes de la diócesis y de religiosos y por la Fundación Círculo de Economía.La decisión de no incorporarse al proyecto fue adoptada anteayer por unanimidad durante una reunión mantenida por la Junta de Gobierno de ESADE y el Consejo de Administración de Enseñanza y Formación, SA, titular del centro. "Todo lo que sea apoyar indirectamente la universidad privada, lo haremos; pero nada de carreras ni de títulos", agregaron las fuentes consultadas por este diario.
Algunos sectores de la Iglesiacatalana han considerado excesivo el carácter eclesial que el cardenal ha pretendido dar a la universidad privada. Esta observación también la comparten algunos promotores de la sociedad civil que se han apartado del proyecto un mes antes de que se constituyera la fundación.
Los órganos de dirección de ESADE mantuvieron tres reuniones -el 30 de octubre, 6 de noviembre y 11 de diciembre para debatir la posibilidad de incorporarse al proyecto de la universidad privada, que finalmente han rechazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.