_
_
_
_
ECOLOGíA

35 empresas asturianas tendrán que reducir sus vertidos

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Principado de Asturias ha impuesto nuevas medidas correctoras para sus vertidos contaminantes a 35 empresas industriales de la región, 27 de ellas del sector de cerámicas y refractarios.

Esta norma se suma a otras ya adoptadas para empresas de las comarcas de Avilés y Langreo, declaradas como "zonas de atmósfera contaminada" y compañías siderúrgicas, térmicas, cementeras y de pasta de papel, controladas por la AMA para que ajusten sus emisiones a los límites permitidos.

Las compañías requeridas a reforzar sus dispositivos anticontaminantes ya han desembolsado inversiones por un importe de 3.000 millones de pesetas. Están pendientes actuaciones ya aprobadas de más de 7.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_