_
_
_
_

Autorizada la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril

La comisión municipal de gobierno del Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) concedió ayer licencia de obras a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) para la ampliación del cementerio nuclear de El Cabril, según confirmó ayer el alcalde de esta localidad, el socialista José Antonio Durán.

Esta autorización es el último trámite administrativo necesario, y con ella Enresa tiene vía libre para la ampliación-construcción de El Cabril II.

El alcalde de la localidad de Hornachuelos, en cuyo término municipal se ubica la instalación nuclear, dijo ayer a EL PAÍS que la comisión de gobierno, compuesta exclusivamente por miembros del Partido Socialista Obrero Español "no podía oponerse a dar la autorización al ser éste un acto reglado".

Por su parte, el director del almacén nuclear, Andrés Guerra Librero, señaló que las obras para la ampliación de El Cabril comenzarán en los próximos días "una vez que hemos recibido la buena noticia de que la corporación municipal de Hornachuelos ha dado autorización para la construcción de El Cabril II".

200.000 barriles

En esta nueva instalación, Enresa, tiene previsto almacenar 250.000 barriles radiactivos de media y baja actividad, unos 65.000 metros cúbicos, residuos procedentes de centrales nucleares y de otros pequeños productores.El segundo plan de residuos radiactivos aprobado por el Consejo de Ministros en enero pasado recoge que esta nueva instalación nuclear estará en funcionamiento hasta el año 2000, fecha en la que está prevista su clausura definitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_