_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

Los asesinos de Herrhausen afiman que Europa entra "en una nueva fase"

"El movimiento revolucionario de toda Europa occidental se halla en el alba de una nueva fase" en la que deberá adaptarse a los cambios, en la situación internacional, asegura la carta en la que la Fracción del Ejército Rojo (RAF) reivindica el asesinato del director del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, el pasado jueves en las afueras de Francfort. "Esto significa nuevos tipos de cooperacion y un proceso de discusion común y de acción".

En el mismo lugar en que se produjo el atentado, la policía encontró, junto con el detonador que hizo estallar la bomba al paso del automóvil de Herrhausen, una nota con el emblema de la estrella de cinco puntas y, sobrepuesta, la imagen de un fusil de asalto kalashnikov. símbolo de la

Más información
La vieja cúpula de la RDA, arrestada en su 'coto privado'

Ayer, las agencias de noticias en Bonn recibieron una carta, enviada el sábado desde Karlsruhe -también con el anagrama de la RAF-, en la que los terroristas reivindican de nuevo el atentado.

La nota acusa al Deutsche Bank de ser "el símbolo del poder y de la explotación" y de situarse en lo más alto de la "estructura fascista del capital" en Eurena occidental. Para la RAF, el Deutsche Bank "ha estado planeando durante años invadir Europa del Este, y ahora. éste Y otros están colocándose en el movimiento de los bloques para someter al pueblo [del Este] a sus dictados y a la lógica de la explotación capitalista"

La policía sigue sin indicios sobre los posibles autores del atentado, si bien, especula con que uno de los componentes del comando Wolfgang Beer -un supuesto miembro de la RAF muerto en un extraño accidente de automóvil en 1980- sea su hermano Henning Beer, buscado en conexión con otros asesinatos.

La actuación policial en las horas que siguieron al atentado ha sido durarnente criticada por la Prensa de la RDA. Die Welt asegura que a la comisaría más cercana al lugar del atentado no llegó la noticia hasta una hora despues y se tardó demasiado en acordonar la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_