Los responsables autonómicos discuten el problema del agua adulterada
Los directores de Consumo de 13 comunidades autónomas discutieron ayer en Murcia las medidas que se están tomando ante la adulteración de botellas de agua mineral, en una de las reuniones periódicas para coordinar las políticas de consumo.El director del Instituto Nacional de Consumo (INCI, César Braña, dije, que se había decidido impulsar la creación de una comisión con cinco representantes de las administraciones regionales y uno del INC.
Braña manifestó que desde la Administración ya se hace todo lo posible para solucionar este caso y se mostró optimista sobre la evolución del problema. "En los últimos; casos no suele haber daños porque los usuarios están alertados. Los demás es labor policial, que se está haciendo muy discretamente, aunque es muy difícil".
"Lo que sabemos nos permite afirmar que los autores no están organizados, sino que es un comportamiento errático", añadió. Braña dijo que estaba satisfecho de la eficacia de las administraciones regionales en este caso.
Una mujer se quemó ayer las manos en el Prat de Llobregat (Barcelona) mientras lavaba verduras con agua de una garrafa de la marca Fondal. En Burgos una joven sufrió quemaduras en la boca tras beber agua de la marca Font Lis a la que se había añadido lejía, según Efe. Otra botella, de la firma Fuensanta, fue encontrada en Valladolid, al parecer con sosa cáustica. Un niño bilbaíno de tres años resultó con quemaduras leves en labios y boca después de beber agua de una botella con lejía. En Navas del Madroño (Cáceres) una mujer localizó otra botella con lejía cuando iba a preparar la papilla para su nieto. En Galicia se han localizado siete botellas, informa Xosé Hermida. Una en Ferrol y dos en Carnota (La Coruña) que no llegaron a ser ingerida. En Vigo, y en Porto do Son (La Coruña), fueron atendidas de heridas leves dos mujeres tras beber agua contaminada. Dos botellas más se localizaron en una residencia de Pontevedra, según Efe. En Huelva, una persona denunció otra botella, que no ingirió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.