La guerrilla busca en Madrid la mediación española
"No pararemos hasta que el Gobierno se siente a negociar", declaró el martes a EL PAÍS Manuel Cornejo, coordinador de la Comisión Política y Diplomática del FMLN para Europa. El representante de la guerrilla salvadoreña visita estos días España para explicar al Gobierno de Felipe González el sentido de la nueva ofensiva y solicitar una mediación.¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Frente? "Continuaremos todo lo que haga falta. Seguiremos hasta que Cristiani acepte una negociación, y no un mero diálogo como el que veníamos sosteniendo", declara Cornejo. El objetivo de la guerrilla es, según explica el portavoz salvadoreño, más político que militar. La intención del FMLN es demostrar al Gobierno salvadoreño y a la comunidad "que no estamos debilitados, que tenemos poder, apoyo popular, logística". "No nos van a hacer caso hasta que mostremos nuestra fuerza".
Tres puntos mínimos exige la guerrilla en el diálogo con el Gobierno: "Que cambien la mesa negociadora y coloquen en ella a personas con. capacidad de decisión; que se respeten los derechos humanos mientras dure el diálogo, y que no continúen los ataques de los escuadrones de la muerte contra objetivos civiles, y terminar el diálogo e iniciar la negociación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.