El juez declara secreto el caso de las botellas de agua mineral adulteradas con lejía
El juez instructor de las diligencias abiertas tras la aparición en Guipúzcoa de tres botellas de agua mineral que contenían lejía ha decretado hoy el secreto de las mismas, según confirmaron fuentes judiciales.Esta decisión ha sido adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de San Sebastián, Santiago Pedraz, 10 días después de la aparición de la primera de estas botellas, que fue servida en un bar de Pasajes a dos jóvenes que sufrieron quemaduras al ingerir su contenido.
Uno de ellos, José Luis Larrañaga, de 21 años, permanecía ingresado ayer en la residencia sanitaria de San Sebastián como consecuencia de las heridas que le produjo la lejía en la garganta y el esófago, según confirmaron fuentes del centro sanitario.
Las otras dos botellas fueron adquiridas en un hipermercado próximo a San Sebastián por una mujer, madre de cinco hijos, quien hirvió el contenido de una de ellas para preparar el biberón que suministró a sus dos bebés, gemelos, quienes, aunque probaron la comida, pudieron al parecer expulsarla sin problemas. Antes de adoptar esta decisión, el juez Santiago Pedraz aseguró no descartar ninguna hipótesis en relación con este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.