_
_
_
_

Combate sin cuartel

Antonio Caño

ENVIADO ESPECIAL

La guerrilla y el Ejército salvadoreños combatían ayer sin cuartel por el control de la capital. Cientos de muertos y heridos, barrios enteros destruidos, miles de personas huyendo en busca de refugio. El futuro de El Salvador está en juego en la más fuerte ofensiva del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en una década de guerra. Por las cuatro esquinas de la ciudad, aunque principalmente en los barrios del norte, surgían ayer, entre el humo y el tableteo de las ametralladoras, filas de hombres, mujeres y niños provistos de banderas blancas que pedían ayuda a los empleados de la Cruz Roja. Algunos se quejaban amargamente de que el Ejército había bombardeado y destruido sus casas en persecución de los guerrilleros; otros pedían desesperados a los combatientes izquierdistas que detuviesen la lucha.

Más información
O negociar o efiminar al adversario
Los vopos' también quieren cruzar el muro

Ciudad paralizada

Las fuerzas armadas salvadoreñas bombardean dos barrios de la capital ocupados por la guerrilla

El aeropuerto de San Salvador quedó abierto el domingo por la tarde, pero desde entonces sólo han entrado dos vuelos. Ninguno ha salido y ninguna compañía se atreve,a operar aquí. No se tienen noticias de que haya heridos entre la colonia española. El recuerdo trágico de los años 1980 y 1981, cuando cada madrugada descubría un montón de cadáveres, hace que la gente tema la llegada del toque de queda. La mayoría de los dirigentes políticos ha abandonado sus domicilios, y noticias sin confirmar indican que alguno de ellos, como el socialdemócrata Guillermo Ungo, han solicitado protección en embajadas extranjeras.La Administración Bush condenó ayer la ofensiva terrorista en El Salvador y culpó a Nicaragua, Cuba y a otros países del bloque comunista europeo de apoyar los ataques de los guerrilleros del Frente Nacional de Liberación Farabundo Martí (FNLFM), informa Albert Montagut

Por su parte, la Unión Soviética pidió sensatez a ambas partes, informa Efe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_