Incomprensión
Javier Torre, presidente de la Asociación de Directores de Cine Argentino, es quien dio el grito de alerta hace ya dos años y es uno de los que ahora ya no está muy seguro de que el Gobierno comprenda a fondo el problema: "La crisis económica es grave, dramática, terrible, pero la polémica entre calmar el hambre o hacer cine, con la que algunos funcionarios pretenden justificar el cierre del instituto y la eliminación de los subsidios, es falsa y perversa. El cine es una industria que también debe ser reconvertida, apoyada, y de la que pueden esperarse beneficios económicos importantes a cambio de una inversión reducida".Torre ha publicado tres novelas y es director de una sola película -Fiebre amarilla-, por eso puede explicar el problema de todos desde su propia historia, "porque llevo años redactando guiones y elaborando proyectos que nunca se concretan".
Por eso ha recurrido ahora, como varios de sus colegas, a Televisión Española.
Los mejores directores del cine argentino, entre ellos Fernando Solanas, el del Exilio de Gardel y Sur; Miguel Pereira, el de La deuda interna, y Eduardo Mignona, considerado de forma unánime como el mejor director y guionista de televisión y autor de Evita, quien quiera oír que oiga, todos tienen guiones aprobados o en la lista de espera de TVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































