_
_
_
_

La exportación ilegal de corderos vivos a España denunciada en la Prensa británica

El Reino Unido es uno de los países del mundo en que más preocupación existe por el bienestar de los animales y en el mismo momento en que comienza una campaña para proteger a los loros se ha denunciado la exportación ilegal a España de corderos vivos. Nuestro país es, a ojos británicos, un compendio de barbarie contra los animales (corridas de toros, fiestas populares, en las que se destrozan toda clase de animales, chimpancés con fotógrafos playeros ... ) y, por esta razón, Londres prohibe la exportación de corderos vivos, que han de ser sacrificados en condiciones de crueldad que alarman a los británicos.The Sunday Times hizo el domingo un despliegue para denunciar las crueldades a que son sometidos los corderos británicos, cuya exportación a España está legalmente prohibida porque los mataderos de nuestro país no les sacrifican previa administración de un entontecedor choque eléctrico. Algunos criadores e industriales británicos engañan a las autoridades y consiguen permisos de exportación, según el rotativo, alegando que los corderos no van al mercado español. El viaje es largo y de ser legal exigiría, según las leyes británicas, que los animales no fueran transportados durante más de 24 horas sin que el camión se detuviera para darles de comer y beber.

El dominical británico y dos inspectores de la Sociedad Protectora de Animales siguieron un cargamento de 557 corderos escoceses desde Dover a Madrid y comprobaron, no sólo que los corderos no recibían el tratamiento adecuado, si no que muchos morían y eran arrojados en el camino mientras otros contraían enfermedades y llegaban a destino, un matadero en las afueras de Madrid, convertidos sólo en "huesos y pellejo".

Investigación oficial

La revelación de este tráfico ¡legal ha sorprendido al Ministerio de Agricultura británico que, según manifestó ayer una portavoz, ha pedido al periódico y a la RSPCA la entrega del material informativo de que dispongan para iniciar una investigación oficial. "Tenemos tantas obligaciones para con los animales como para con la tierra", declara el ministro, John Gummer. "Hacerles viajar sin proporcionarles el descanso adecuado es inaceptable".

Londres niega permisos de exportacion de animales a España para sacrificio o engorde a la espera de que las autoridades españolas cumplan con dos directivas comunitarias de 1974 y 1977, relativas al tratamiento de choque de los animales antes de ser matados y a las condiciones de su transporte, según la portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_