Propuesta británica de rebajar a 24 semanas el límite para abortar
El Gobierno británico tiene intención de rebajar de 28 a 24 semanas el límite máximo de embarazo para llevar a cabo un aborto. La ocasión le va a ser brindada el próximo año durante los debates sobre la Ley de Investigación sobre Embriones, que los parlamentarios pro-vida desean aprovechar para dar nuevamente la batalla antiaborto.El Ejecutivo va a permitir a sus parlamentarios votar conforme a su conciencia en cualquiera de los límites que surjan en el debate, pero lo más probable es que el límite de las 24 semanas favorecido por Thatcher sea el que acabe por imponerse, un límite que ya fue apoyado cuando la ley pasó por la Cámara de los Lores hace tres años y que concuerda con el criterio del Real Colegio de Ginecólogos, para el que los fetos son viables a partir de ese momento.
Thatcher ha dicho repetidamente que acepta ese umbral y que no es partidaria de reducirlo más. La ley en vigor pone el límite de facto en las 24 semanas y sólo razones abrumadoras de origen médico o social hacen que se practiquen un pequeño número de abortos entre las 24 y los 28 semanas: 22 operaciones del total de 172.000 en 1988.
Los Comunes descartaron el año pasado un proyecto de ley del liberal David Alton a título personal para ilegalizar la práctica de abortos más allá de las 18 semanas. El debate mostró que no habrá problemas para establecer el límite en las 24 semanas, aunque no se descarta que llegue a las 22. "La gente dice que la investigación sobre embriones es necesaria para resolver el problema de las parejas que no tienen descendencia, pero hay 172.000 abortos anuales", dice Alton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































