_
_
_
_
_

Propuesta británica de rebajar a 24 semanas el límite para abortar

El Gobierno británico tiene intención de rebajar de 28 a 24 semanas el límite máximo de embarazo para llevar a cabo un aborto. La ocasión le va a ser brindada el próximo año durante los debates sobre la Ley de Investigación sobre Embriones, que los parlamentarios pro-vida desean aprovechar para dar nuevamente la batalla antiaborto.El Ejecutivo va a permitir a sus parlamentarios votar conforme a su conciencia en cualquiera de los límites que surjan en el debate, pero lo más probable es que el límite de las 24 semanas favorecido por Thatcher sea el que acabe por imponerse, un límite que ya fue apoyado cuando la ley pasó por la Cámara de los Lores hace tres años y que concuerda con el criterio del Real Colegio de Ginecólogos, para el que los fetos son viables a partir de ese momento.

Thatcher ha dicho repetidamente que acepta ese umbral y que no es partidaria de reducirlo más. La ley en vigor pone el límite de facto en las 24 semanas y sólo razones abrumadoras de origen médico o social hacen que se practiquen un pequeño número de abortos entre las 24 y los 28 semanas: 22 operaciones del total de 172.000 en 1988.

Los Comunes descartaron el año pasado un proyecto de ley del liberal David Alton a título personal para ilegalizar la práctica de abortos más allá de las 18 semanas. El debate mostró que no habrá problemas para establecer el límite en las 24 semanas, aunque no se descarta que llegue a las 22. "La gente dice que la investigación sobre embriones es necesaria para resolver el problema de las parejas que no tienen descendencia, pero hay 172.000 abortos anuales", dice Alton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_