_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Fraude al por mayor

El dinero negro se ha vuelto sofisticado, circunstancia que puede permitir a la inspección fiscal simplificar sus métodos. Hasta ahora, todo era como buscar una aguja en un pajar. Los caminos utilizados para la caza y captura del dinero no declarado a Hacienda se han revelado hasta cierto punto ingenuos, tras el descubrimiento de las bolsas de fraude que han encontrado cobijo en las entidades financieras.La información se obtenía de empresas que ofrecían servicios y vendían artículos considerados de lujo (chalés, cruceros, caballos de carreras ... ). Los colectivos a los que se ha dirigido la inspección han sido, hasta ahora, los profesionales libres y los empresarios, por entender que entre ellos había más defraudadores.

Más información
El Plan de Inspección fiscal para 1990 se centrará en primas únicas, cesiones de crédito y letras del Tesoro

Ahora se ha estrechado el círculo. Hacienda ha encontrado en el sector financiero el punto de referencia. Como estrategia, se ha decidido atacar el fraude al por mayor. Aquellos que no tengan pólizas de prima única, cesiones de crédito o letras del Tesoro están este año libres de sospecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_