_
_
_
_

El hospital de Valdecilla, forzado a incinerar en Madrid sus desechos

El hospital Valdecilla perteneciente al Insalud y dotado con 1.200 camas, se ve forzado desde ayer a enviar a Madrid para su combustión en el horno de una empresa especializada unos 4.000 kilos de residuos (ropas, gasas, plásticos...) que genera diariamente y quemaba hasta ahora en sus instalaciones. Este transporte supone un gasto diario para el hospital de 300.000 pesetas diarias. Durante 1988 los quirófanos de Valdecilla registraron 16.000 intervenciones y la amputación de 118 miembros.El pasado día 10 la Consejería de Ecología y Medio Ambiente decidió la clausura del horno después de que una empresa especializada emitiera un informe que reveló exceso de monóxido de carbono y elevado grado de opacidad en la combustión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_