_
_
_
_

Trasplantes y asistencia bucodental

Milagros Pérez Oliva

,Dos de las prestaciones que mayor polémica suscitan a la hora de establecer prioridades son los trasplantes y la asistencia bucodental, que ahora no está completamente cubierta por la Seguridad Social. Sobre ellas el ministro afirmó: "Las dos prestaciones van a mejorar en el futuro, pero en el caso de los trasplantes se deberá insistir prioritariamente en los de riñón y en otros que tengan probada garantía de éxito". En este caso, las limitaciones son razonables, según el ministro, "porque no todos los hospitales pueden ni deben hacer todos los trasplantes"

En cuanto a la atención bucodental, García Vargas insistió en que "su extensión deberá ser progresiva, atendiendo primero a los niños hasta 16 años, como ya viene haciendo en los ambulatorios reformados". La actual política hospitalaria no pretende, según el ministro, "limitar el acceso al hospital", sino aplicar las reformas emprendidas para obtener un mejor rendimiento mediante "incentivos salariales, de promoción profesional, de formación, de investigación y de participación".

Más información
El ministro de Sanidad niega que se vayan a reducir las prestaciones y promete aumentar los presupuestos

Congreso sobre incentivos

El Congreso Europeo de Economía de la Salud congrega a destacados especialistas internacionales de esta materia, entre ellos Greg Stoddart, Robert Evans, Alan Williams, Herber Zófiner, Frank Rutten y Alan Maynard, que analizarán los distintas estructuras sanitarias, y, especialmente, los incentivos en los sistemas de salud, tanto los destinados a lograr una mayor eficacia de los recursos sanitarios como los orientados a promocionar hábitos saludables en la población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_