Cebras legales
El artículo La muerte cabalga, del 10 de septiembre, Firmado por Mabel Galaz, atribuye la aparición de la peste equina africana en España a tres cebras importadas por mí. Ello me obliga a realizar las siguientes puntualizaciones:1. El Ministerio de Agricultura ha reconocido públicamente en varias ocasiones que se habían producido brotes de peste equina con anterioridad al de 1987.
2. Las cebras fueron importadas legalmente en 1987 por una empresa especializada a la que Reserva el Rincón, SA, sociedad que presido y que es propietaria del Safari Madrid, adquirió tres ejemplares de una partida destinada a varios zoológicos,
3. Los únicos análisis conocidos de las tres cebras del safari dieron resultados negativos respecto de la peste equina. Sus compañeras, expuestas el público en Lisboa y Alicante, gozan de excelente salud y siguen dando análisis negativos.
4. Hace más de un año publiqué un artículo en el que manifestaba mi preocupación por la posibilidad de que, al no haberse identificado su origen, los brotes de peste volvieran a reproducirse. Desgraciadamente así ha ocurrido en 1988 y 1989, sin mediar importación de cebras.
Y es que los hechos son muy testarudos, mientras que las falsedades no por repetidas miles de veces dejan de serlo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.