_
_
_
_
_

El malo cae bien

Andrés Fernández Rubio

Tim Bourton, director de Batman, declaró en conferencia de prensa que es más subversivo el que los adultos les digan a los niños que algo es malo, en concreto su película, que ésta en sí misma. Respondía así a una pregunta que se refirió a la calificación que en algunos países europeos se le ha dado al filme, prohibiéndose la entrada a menores de 16 años.A la salida, del cine, ayer en San Sebastián, tras la primera proyección, un informador realizó una encuesta con 10 niños, de los cuales ocho dijeron que les caía muchísimo mejor el personaje del perverso pero divertido Joker, interpretado por Jack Nicholson, que el cándido, serio y justiciera, Batman (Michael Keaton).

Keaton esquivó el asunto diciendo simplemente que ambos personajes le gustan, y que, "pese a los elemento atractivos que tiene Joker, yo me quedo con Batman".

Más información
Tim Bourton y MichaeI

Dijo también que no está muy seguro de la razón del éxito comerciál de la película: "Por una parte, el personaje de Batman tiene una faceta que está a nuestro alcance, y otra, cuando actúa como hombre murciélago, en la que se convierte en un ser misterioso y de difícil acceso". Keaton ha declarado que lo que le interesó de Batman es que se trata de un personaje complejo y de gran interés.

El filme se estrenará en España a finales de este mes en diferentes ciudades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_