_
_
_
_

Los ganaderos cántabros desconvocan la huelga y reanudan el suministro de leche

Por 2.038 votos a favor y 656 en contra, los ganaderos acordaron ayer, en el ferial de Orejo, desconvocar la huelga decidida el pasado día 8 por la que se dejó en suspenso el abastecimiento de leche a las industrias. Centenares de productores abandonaron las instalaciones y renunciaron a emitir su voto tras abuchear a los líderes sindicales cuando éstos tomaron la palabra para anunciarles que había llegado el momento de restablecer la situación y ponerse a negociar con las industrias. La votacion se prolongó durante horas.Ante la presunción de que la votación fuera irregular y de que numerosos ganaderos de una y otra opción hicieran comparecer a sus familiares ante las urnas, ayer fueron obligados a presentar, además del Documento Nacional de Identidad, la última nómina de la leche cobrada.

El conflicto adquirió a lo largo de los últimos días muy graves repercusiones para el sector y se calcula en unos 12 millones de litros de leche los que quedaron sin comercializar. Los ganaderos evaluan las perdidas por encima de los 700 millones de pesetas.

A primera hora de hoy, tras la incorporación a sus tareas de los transportistas, que pararon durante once días consecutivos, los ganaderos reanudarán sus entregas de leche fresca a las industrias. Las dos principales de la región, Nestlé y Lactaria Montañesa SAMRAM, se hallan desde hace días paralizadas en la fabricación de productos lácteos con motivo de ambas huelgas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_