_
_
_
_
_

Un vertedero exquisito

El nuevo centro de tratamiento de residuos sólidos que se ubicará en el valle de Araguren tiene un presupuesto de 1.800 millones de pesetas, según señaló Carlos Bea, concejal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona. "Si fuéramos a construir un mero vertedero lo podríamos hacer por 300 pero hemos sido exquisistos. Hemos recorrido decenas de plantas en toda Europa y el proyecto elegido no causa ningún impacto ambiental", explica Bea.En centro ocupa 77 hectáreas, de las que una mínima parte serán edificaciones. En el centro se reciclará el papel, cartonaje, vidrio, plásticos y metales. Los lixiviados del vertedero controlado estarán conectados a la red comarcal de colectores que los conducirán hasta la depuradora de agua de Arazuri y se rodeará el centro con revegetación que impedirá que se observe un solo edificio desde fuera.

Más información
El Ayuntamiento de Pamplona quiere situar su basurero en un valle ecológicamente virgen

Bea añade que tanto el proyecto como su ubicación han sido objeto de un escrupuloso proceso de estudios medioambientales y sanitarios.

El consejero de Ordenación del Territorio, Federico Tajadura, confirma que el proyecto cumple la legalidad y defiende "el reciclaje donde es posible, y en Pamplona y comarca lo es".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_