_
_
_
_
_

Apoyo de Bush a la "guerra" contra el negocio de la droga

El presidente norteamericano, George Bush, ha expresado su simpatía al pueblo colombiano tras la oleada de asesinatos perpetrados por sicarios del narcotráfico y ha afirmado que Estados Unidos está dispuesto a actuar rápidamente con Bogotá para luchar contra los traficantes de droga."En Estados Unidos, no debemos olvidar que otros pagan un precio muy elevado por los actos impunes de los traficantes de cocaína", declaró Bush en un comunicado publicado en Kennebunkport, en Maine, donde pasa sus vacaciones estivales.

El presidente norteamericano calificó de "valientes" las medidas contra los narcotraficantes decretadas por su homólogo colombiano, Virgilio Barco, entre las que figuran restablecer con Estados Unidos un tratado de extradición de traficantes.

Más información
Adiós multitudinario en Colombia al asesinado Galán

Bush afirmó que Washington está dispuesto a "coordinar la extradición de estos criminales lo más rápidamerite posible", y precisó que ya había pedido al Departamento de Estado y de la Justicia que fueran trabajando sobre el tema.

El presidente norteamericano recordó que el próximo 5 de septiembre presentará un plan de lucha contra la droga, e indicó que en este programa se contempla un importante aumento de la ayuda de Estados Unidos a los países latinoamericanos.

Por otro lado, según infórma Reuter, se estima que el 80% de la cocaína que llega a Estados Unidos procede de las dos bandas de narcotraficantes colombianas del cártel de Medellín y de su rival de la ciudad de Calí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_