_
_
_
_
_

El Banade y el ICO canalizarán los créditos españoles a Argentina

El Banco Nacional de Desarrollo (Banade) de Argentina y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español canalizarán los créditos de 1.000 millones de dólares concedidos por España en virtud del tratado de cooperación y amistad suscrito por ambos países.

La decisión, que deberá ser ratificada por la comisión ejecutiva del acuerdo económico en septiembre, fue estudiada por una delegación española constituida por el subdirector general de Política Comercial para Iberoamérica, Pedro Mejía, el subdirector general de Fomento Financiero, Juan José Zaballa, y el consejero comercial de la Embajada de España en Argentina, César Alba.

La delegación se reunió con funcionarios argentinos y posteriomente fue recibida por el subsecretario de Asuntos Especiales de la Cancillería, Karim Yoma, y el subsecretario de Intercambio Comercial, Jorge Campbell. La primera reunión de la comisión ejecutiva del acuerdo se celebrará en la segunda quincena de septiembre.

Fuentes de la delegación española confirmaron que se han detectado proyectos de inversión que superan ampliamente los 2.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_