'Brokers' desnudas
El feminismo cuenta desde agosto con otra historia que añadir a su vicisitud perpetua. Esta vez proviene de la combinación entre Wall Street y la revista Playboy. La excitación del dinero, representada en el centro financiero internacional por excelencia, más la estimulación del sexo se han unido en un reportaje gráfico de sensación. Probablemente, un surtido de películas, desde la misma Wall Street hasta Armas de mujer, estaba preparando el camino. En 1967 solamente una señora (Muriel, Siebert) formaba parte del club exclusivo de agentes y brokers en la Bolsa de Nueva York. Actualmente son 69 mujeres sobre un de 1.366 componentes las que forman parte de la elite de las operaciones con valores y movimientos de capitales. La idea de Playboy ha sido mostrar desnudas en sus páginas del último número a un puñado de ellas. Lisandra, Trujillo, broker de la South Richmond Securities; Cheryl Petersen, manager de la Franklin Consolidated Mining; Holly S. Mender,consultora financiera de la Shearson Lehman Hutton; Robin Mormelo, secretaria de la Stuart-James; N. Denise Uzan, broker de la Paine Webber; Shari Fierman, secretaria de la Drexel Burnham Lambert; Laura King, secretaria particular de la misma Drexel; Lisa Knapp, broker de la Greentree Securities, y Kimberly Ann Clark, vendedora de la Prudential-Bache Securities, se han prestado por una cifra indeterminada de miles de dólares a posar en cueros o semiocultas por ropas de Óscar de la Renta para el magazine erótico más popular.
No es la primera vez que Playboy pone en práctica una idea de este género. Profesoras de universidad, profesionales de la abogacía, han aparecido luciendo sus carnes, y hasta la misma redacción de la revista en Chicago se mostró sin atuendos a la mirada de sus lectores. La tesis de Playboy es que bajo la capacidad profesional puede encontrarse también un cuerpo atractivo. O al revés, que no hay razón para creer que un cuerpo atractivo sea incompatible con una alta capacitición profesional. ¿Qué han opinado, sin embargo, los grandes patronos de la Bolsa neoyorquina? No han opinado lo mismo. Ocho de las nueve fotografiadas en el magazine han sido víctimas del despido. Solamente la compañía Paine Webber, que parece haber comprendido eI mensaje, conserva en su puesto a la señorita Uzan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.