_
_
_
_
Tribuna:LA ÚLTIMA DÉCADA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ofensiva de diseños

Por segunda vez (la primera fue en 1981) el congreso internacional de diseño de Aspen (Colorado) ha sido dedicado a la creatividad italiana. Los ltalianos, que prepararon una delegación en la que se encontraban, entre otros, los famosos Mario Bellini, Achille Castiglioni, Ettore Sonsass, Michele de Luechi y hasta el filósofo radical Andrea Brazzi, han querido exponer ante el mercado norteamericano y mundial la vitalidad de su producción junto al proceso mental y material que configura esta importante partida de sus exportaciones. Con ellos llevaron, a modo de manifiesto, un libro titulado Aprendiendo de Milán, en réplica a aquel paradigmático Aprendiendo de Las Vegas que escribiera Bob Ventury hace unos 20 años y que marcó las bases teóricas de la arquitectura y el diseño industrial posmodernistas. De su lado, los británicos, en muchos sentidos pioneros del diseño europeo, acaban de inaugurar el pasado mes de julio su Design Museum, el primero de su género en el mundo. El coste de su construcción ha superado los siete millones de libras (1.400 millones de pesetas), y su mantenimiento representará anualmente unos 300 millones de pesetas. Su contenido, ordenado por sectores de actividad, permite contemplar desde el Fiat 500, el Citroën 2 CV la Vespa, etcétera, hasta famoso aparatos de televisión, sillas lámparas, frigoríficos, carteles, cubiertas de revistas o corbatas. El montaje está dispuesto no sólo para satisfacer la curiosidad del visitante ocasional, sino para servir sobre todo, con la ayuda de lo sistemas más innovadores, a la enseñanza del oficio.

Más información
'Brokers' desnudas
Japón y la sopa bullabesa

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_