_
_
_
_
_

Barcelona acoge la IX Bienal de Fotografía Europa 89

La IX Bienal Internacional de Fotografía Europa 89 abrió sus puertas en Barcelona a finales de julio y permanecerá abierta hasta el 24 de agosto. Este salón es uno de los que cuenta con un mayor reconocimiento dentro del ámbito de la fotografía a nivel mundial. La muestra se exhibe en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos barcelonés. La exposición será itinerante y expone un total de 160 fotografías de 38 países diferentes.

La IX Bienal Internacional de Fotografia Europa 89 coincide en esta edición con el 150 aniversario de la Fotografía y es la primera, desde 1979, organizada para premiar obras y autores ya premiados en otras exhibiciones. El jurado constituido para la selección de las 160 obras de entre las 1.031 que se presentaron, otorgó el primer premio, medalla de plata-dorada, al soviético Eugeniy PavIow por sus obras Alternative, All by myself, Contacts, que ha servido como portada del catálogo de la exposición, y Ecological sleep. La medalla de plata fue para el también soviético, Janis Gleizds y el argentino Jorge H. Mónaco. Así mismo, seis autores de diferentes países entre los que se encuentran Alemania, Italia y Hungría, recibieron la medalla de bronce.

Libertad temática

Esta edición de la Bienal se caracteriza por la libertad del tema, ya que en ediciones anteriores se debía acceder a concurso con un tema concreto. El carácter internacional y conmemorativo de esta edición ha ayudado a concienciar al público sobre el carácter artístico de la fotograria y su importancia cultural. La selección de obras de todo el mundo ha contribuido a ofrecer la fotografía como un arte. Además de los premios a los mejores autores, el jurado concedió los premios a las mejores obras sueltas he hizo así mismo, una distinción a los países con mayor participación en la Bienal Internacional, como la URSS, Checoslovaquia y Austria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_