Arens manifiesta un "prudente optimismo"
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshé Arens, manifestó ayer un "prudente optimismo" por la evolución, en las últimas 48 horas, de la crisis abierta el pasado viernes con la captura del jeque Abdelkarim Obeid, pese a que no había ayer, todavía, conversaciones sobre la liberación de los rehenes, ni con Irán ni con Hezbolá (Partido de Dios).Según Arens, en estas últimas horas EE UU e Israel han decidido cooperar en forma estrecha, políticamente y "de otro modo", para impedir la muerte de otros rehenes y para lograr su liberación, en un eventual intercambio. Además, en su opinión, la opinión pública internacional, que había rechazado inicialmente el secuestro israelí del jeque Obeid, ahora se ha volcado en contra de los shiíes de Hezbolá.
Israel estima que Irán y Siria, y no sólo Hezbolá, son "directamente responsables" de la suerte de los israelíes detenidos en Líbano, señaló el ministro de Defensa, Isaac Rabin. Según Rabin, el Ejército sirio no sólo sabe todo lo que ocurre en el libanés valle de la Bekaa, donde Hezbolá tiene sus campos de entrenamiento, sino que ha desplegado unos 8.000 soldados en Beirut Oeste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.