_
_
_
_

Menem ratifica su plan de ajuste al nombrar a Nestor Rapanelli ministro de Economía

Con el nombramiento de Néstor Rapanelli, de 60 años, como ministro de Economía para suceder al repentinamente fallecido Miguel Roig, el presidente de Argentina, el peronista Carlos Menem, ha puesto de manifiesto la voluntad de mantener la línea económica iniciada hace una semana por el nuevo Gobierno. Rapanelli, igual que el fallecido Roig, era un alto ejecutivo de Bange y Born, la mayor empresa multinacional argentina, considerada como primer artífice de la política económica del Gobierno peronista.

Menem ha reaccionado con rapidez y claridad al resolver la primera crisis Je su Gobierno, planteada por el repentino fallecimiento de su ministro de Economía la tarde del viernes. A primera hora de la madrugada de ayer se anunció que el nuevo ministro de Economía sería también un hombre de B unge y Born, el número dos de la multinacional. Rapanelli ocupó ese puesto para suceder precisamente al fallecido Roig cuando éste se jubiló.Los comentarios tras la muerte de Roig coinciden en que el fallecido no pudo soportar el ritmo infernal de la gestión económica de un país en hiperinflación. Con la rápida designación de un hombre de la misma corporación industrial que Roig, Menem ha dado un mentís contundente a los que empezaban ya a poner en circulación el rumor de que la política económica de Roig había quedado destrozada por el fracaso en los primeros cinco días de funcionamiento. "Hemos designado a un hombre que está enrolado en la misma propuesta, que vamos a mantener sin ningún tiro de titubeos, única forma de que Argentina emplee,- a transitar un camino de grandeza", declaró Menem.El nuevo ministro es un hombre vinculado desde hace 30 años a Bunge y Born. Ayer, Rapanelli aseguró su voluntad de mantener la política de su antecesor y anticipó que está próximo a concluirse el acuerdo sobre precios con las grandes empresas. Precisamente, hasta su nombramiento, Rapanelli había formado parte del grupo de empresarios que negociaba con el Gobierno el acuerdo para contener los precios. La inflación en las dos primeras semanas de julio alcanzó ya el 105%, y el fantasma de un nuevo estallido social flota sobre Argentina.

Rapanelli declaró ayer su intenciónde lograr al acuerdo de precios y después lleegaer a un pacto social entre empresarios, Gobiemo y sindicatos. Dijo Rapanelli que el aumento salarial de julio "tiene que estar en consonancia con el nivel de los precios, y cuando hablo de que la cosa tiene que tener un principio claro de estabilización en el mes de julio no estoy diciendo que desaparece la inflación en agosto, pero en agosto el cambio de tendencia tiene que ser sensible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_