_
_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

El cuarto encierro más rápido desde 1975

MIKEL MUEZ, Los toros madrileños de Baltasar Ibán corrieron por primera vez en su historia un encierro de las fiestas de San Fermín y consiguieron cubrir los 820 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros en 2.19 minutos, haciendo así la cuarta carrera más rápida desde el año 1975.

Los astados de Baltasar Ibán demostraron fuerza, velocidad y equilibrio. Fueron juntos, no se cayeron, no derrotaron y no cornearon a ningún corredor, aunque se produjeron algunos heridos.

Andrés Modrego Jiménez, de 29 años, vecino de Burlada, resultó con una herida incisocontusa en el surco nasogeniano al ser pisado en la cara por uno de los toros en la cuesta de Santo Domingo. Francisco González Martín, de 25 años, vecino de Madrid, resultó también con una herida inciso-contusa en la frente a consecuencia de una caída. José Javier Celorrio Astiz fue atendido por los servicios sanitarios con traumatismo en la rodilla derecha por una caída junto al callejón de la plaza y Amez Belachier Izar resultó asimismo atendido con una contusión nasal.

Más información
Un solo de trompeta

Hacía tiempo que en Pamplona no se veía una carrera tan rápida de la manada de toros y cabestros, sólo igualada a la que realizaron los astados de Pablo Romero el 10 de julio del pasado año con un tiempo idéntico. El encierro más rápido de los últimos decenios se corrió el 14 de julio de 1976. La manada cubrió el recorrido de casi un kilómetro en 1.45 minutos.

Los sanfermines se terminarán hoy con el tradicional pobre de mí que será festejado por millares de personas en las calles del casco viejo de la capital navarra. Velas y disfraces despedirán unas fiestas que se iniciaron con fuertes dosis de violencia y politización y que han transcurrido con normalidad, temperaturas demasiado frescas y el habitual parte de sucesos. Ayer, Emilio Miguel A. A., un revendedor de entradas para las corridas de toros agredió a un funcionario de policía cuando éste le identificó en los alrededores de la plaza, produciéndole la rotura del quinto metacarpiano. Según la Jefatura Superior de Policía, el revendedor fue detenido y, una vez introducido en el coche policial, comenzó a pegarse cabezazos contra las paredes del mismo causándose múltiples heridas por lo que fue finalmente trasladado al hospital de Navarra, donde permanece ingresado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_