Dos heridos graves en el sexto encierro
, Los toros de la ganadería de Cebada Gago parecen ser los más peligrosos en los encierros de Pamplona. El pasado año, y con la misma fecha de ayer, 12 de julio, uno de ellos regresó hasta los corrales en dirección contraria a la carrera, provocando el pánico y seis heridos, uno de ellos corneado de mucha gravedad. Ayer, con la misma ganadería y en el mismo día, las escenas de dos Cebada Gago corneando a mozos corredores se repitieron.Las dos cogidas se produjeron en el mismo ruedo de la plaza por dos toros que se quedaron rezagados de la manada, y que tuvieron que ser llevados a punta de periódico hasta el ruedo, provocando gran cantil dad de sustos.
José Ignacio Munuce Senosiáin, de 39 años, vecino de Pamplona e hijo del presidente
del club taurino de la capital navarra, fue corneado en el hemitórax izquierdo entre las líneas axilares interior y posterior, con una cornada de 12 centímetros de profundidad que afectó a la piel y al tejido celular subcutáneo. Tras ser operado en el quirófano de la plaza de toros quedó ingresado en el hospital Virgen del Camino.
El joven pamplonés de 19 años Héctor Munárriz Cobas también fue corneado por otro Cebada Gago en el ruedo, a escasos metros de donde fue alcanzado José Ignacio Munuce. Héctor Munárriz fue empitonado en cl muslo derecho y la cornada le afectó los músculos isquiotibiales con dos trayectorias: una de ocho centímetros proximal y otra de seis centímetros dista]. Según el parte médico facilitado por los servicios sanitarios, el joven, que afirmó en el hospital que no volverá a correr otro encierro, no presentaba pérdida vascular ni nerviosa. E1 pronóstico de ambos era grave.
Previamente, en la cuesta de Santo Domingo, donde la velocidad de toros y corredores es muy superior a la de la calle de la Estafeta, Emilio Martínez Andrés, de 35 años ;y vecino de la localidad navarra de Sesma, sufrió una aparatosa caída con fractura de su muñeca izquierda. Además, 23 personas más resultaron heridas en un encierro dificil, en el que por primera vez en estas fiestas los toros volvieron sobre sus pasos y arremetieron contra los vallados.
Las fiestas de San Fermín, que mañana, viernes, se darán por concluidas, enfilan su recta final, engrosando el capítulo de sucesos las múltiples detenciones por robos y otras delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.