Escritores con público
Los organizadores de Liber 89 no quieren que este año la feria de la edición pase desapercibida para el gran público como ocurrió en la anterior, celebrada en Barcelona, que fue visitada por menos de 10.000 personas. Para ello, en esta ocasión, además de mantenerse el carácter básicamente profesional de la muestra se ha hecho un esfuerzo por integrar a todos los sectores de la industria, muy especialmente a los libreros -580 de ellos acudirán de fuera de Madrid-, del público, que por primera vez podrá visitar la feria de cinco de la tarde a nueve de la noche y durante todo el día el fin de semana y, naturalmente, de los escritores.
Así, el recientemente ganador del Premio Nacional de Literatura, Bernardo Atxaga participará el próximo día 28 junto con otros autores y críticos en la mesa redonda Literatura vasca, hov, organizada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno vasco. Este debate continuará al día siguiente en el Círculo de Bellas Artes. Asimismo, la Asociación Colegial de Escritores ha organizado durante la feria otra mesa redonda sobre la libertad de expresión.
Por otra parte, en la caseta del Instituto Británico estarán presentes varios escritores y dibujantes, especialiazados en literatura infantil y juvenil. Y en la de la República Federal Alemana, el diseñador Norberb Soyka hará desde el 30 de junio hasta el final de la feria demostraciones de su arte: técnicas de cobreado de papel y de la fabricación artesanal de libros, con la participación del público.
También asistirán autores que firmarán ejemplares de sus obras durante el fin de semana como el escritor inglés Peter Ackroyd y los españoles Francisco Nieva, Javier Sádaba, Francisco Umbral o Luis Carandell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































