Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Aragón paraliza la factoría de Inquinosa en Sabiñánigo

La empresa Industrias Químicas del Noroeste S.A. (Inquinosa), situada en la localidad oscense de Sabiñánigo, ha paralizado su producción del pesticida lindano al haber concluido el 31 de mayo un permiso de vertido que la Diputación General de Aragón había concedido a esta empresa por espacio de seis meses.

El director general de Urbanismo de la Diputación General de Aragón, Carlos Aranda, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que pudiera cerrarse esta empresa si no se concede el correspondiente permiso a la planta de reciclado de residuos. "La respuesta definitiva sobre este caso se tiene que dar en un plazo de 80 días hábiles a partir del 7 de julio. Lo que está claro es que sin autorización esta planta no puede funcionar. Esta empresa es problemática por el contenido de sus residuos, que, con la ley en la mano, no pueden depositarse en un vertedero", dijo Aranda.

El director gerente de Inquinosa, Jesús Herboso, ha declarado que: "no hay nada que se pueda oponer a la concesión de ese permiso. Además, no hemos paralizado la producción por la cancelación del permiso de vertido, sino por una cuestión puramente técnica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 1989