La custodia de los hijos
La ley aprobada el pasado viernes por el Parlamento danés, por la que se reconoce a las parejas del mismo sexo derechos fiscales y de herencia idénticas a las de los matrimonios, ha costado sangre, sudor y lágrimas. Pero los homosexuales aún quieren más. Desean lograr el derecho a tener la custodia de los niños que crecen en el seno del matrimonio, dice Eigil Axgil, de 74 años, homosexual militante y uno de los miembros de una pareja que lleva 41 años esperando el reconocimiento. "Para mí y mi compañero, que tiene 66 años, por supuesto que es muy tarde, pero muchos de nuestros amigos homosexuales desean desesperadamente un hijo"." Incluso aportan un pequeño de un matrimonio anterior a la relación homosexual. Si uno de los hombres muere, el otro no puede conservar al hijo, que será llevado a un hogar infantil, ya que la sociedad no admitirá que dos hombres compartan la custodia de un pequeño. Lo mismo ocurre con las parejas de lesbianas donde una de las mujeres aporta frecuentemente un hijo a la nueva relación. Esto no es bueno ni para el niño ni para los padres homosexuales. Haremos cualquier cosa para que esto cambie y estoy seguro de que tendremos éxito", añade Eixil.
Otro de los objetivos es poder casarse por la Iglesia, como las otras parejas. Algunos sacerdotes les apoyan y han declarado, que están de acuerdo en celebrar la ceremonia. Otros clérigos están furiosos ante esta idea. "La homosexualidad es pecaminosa y contra natura. La ley atraerá a parejas de todo el mundo si saben que pueden casarse en Dinamarca. Y en estos tiempos del SIDA es una perspectiva terrible", manifiestan los opositores.
[La Coordinadora de Iniciativas Gais del Estado Español (CIGEE) ha enviado una carta de felicitación al cónsul de Dinamarca en España, informa Europa Press. La CIGEE criticó al PSOE por negar su voto a la introducción de una enmienda destinada a la penalización de los actos de discriminación de la homosexualidad].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.