_
_
_
_

George Bush llega a Europa con una posible propuesta de reducción de tropas

Juan Arias

El presidente norteamericano, George Bush, ha escogido Roma para el comienzo de su primera gira europea, donde llegó anoche rodeado de unas medidas de seguridad imponentes e inéditas en este país, incluso en los tiempos del terrorismo. Bush, que volará el lunes a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN, declaró antes de abordar el Air force one en la base Andrews, de Maryland, su esperanza de que puedan ser superadas las "barreras antinaturales e inhumanas" entre el Este y el Oeste de Europa.

(La Casa Blanca, entretanto, no hizo ningún comentario acerca de una información publicada ayer en el periódico The Washington Times, según la cual Bush se prepara a anunciar ante la OTAN una reducción del 10% de los cerca de 350.000 soldados norteamericanos estacionados en Europa, informa Reuter.)Bush viajó acompañado por su esposa Bárbara y por el secretario de Estado, James Baker, y lo esperaban en el aeropuerto militar de Ciampino el primer ministro dimisionario Ciriaco de Mita, y el ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, junto al también dimisionario embajador norteamericano.

En una entrevista concedida al diario romano Il Messaggero, el presidente norteamericano había afirmado días atrás que decidió viajar a Roma a pesar de la crisis de Gobierno en curso, porque Italia representa hoy, "uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos".

Esta mañana Bush se encontrará primero con De Mita y después con Andreotti, para discutir sobre la cumbre de Bruselas en la que espera que Italia le ayude, con su clásica diplomacia, en sus dificultades con el Gobierno de Bonn.

[En Washington, Bush no hizo ninguna mención al conflicto que enfrenta a EE UU y la RFA sobre la modernización de los misiles nucleares de corto alcance. El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Gensher, reiteró ayer en un artículo de Prensa su tesis de que Occidente no debe tener miedo de negociar la eliminación de esos misiles, una idea a la que EE UU, con el apoyo del Reino Unido, se opone, informa Reuter. Por su parte, el alto funcionario soviético Vadim Zagladín afirmó ayer en Bonn que la URSS insistirá en su oferta de negociar los misiles aún si la OTAN no aprueba esta idea en la próxima cumbre.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_