La Comisión Europea propone eliminar los metales pesados en pilas y acumuladores
Representantes de la sección de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo del Comité Económico y Social de la Comunidad Europea (CE) se han reunido en Madrid para debatir una propuesta de directiva de la Comisión Europea relativa al uso y reciclado de las pilas y acumuladores que contienen metales pesados contaminantes. El presidente de este comité, el alemán Johannes Jaschick, ha dicho que se va a proponer al Consejo de Ministros de la CE que los metales tóxicos, mercurio, cromo y cadmio sobre todo, contenidos en pilas y acumuladores se eliminen escalonadamente.También se ha propuesto el reciclado de estas sustancias y la creación de depósitos para guardar las pilas desechables. Otra de las ideas que han surgido de esta reunión, que serán recogidas en un dictamen que va a ser entregado a la Comisión Europea, es la de instar a los ministerios de Educación de los doce a que se impartan asignaturas de educación medioambiental, tanto en las escuelas, como en la formación de adultos. La vicepresidenta de la Asociación de Consumidores del Reino Unido, Alma Williams, ha manifestado que se va a proponer a las autoridades españolas la puesta en marcha, durante el próximo curso, de un proyecto piloto de educación ambiental en cuatro centros de estudiantes del segundo ciclo.
En los debates se ha puesto especial énfasis en tratar el problema de las pilas botón, que se encuentran en aparatos electrónicos y juguetes, y suponen un serio peligro para la salud de los niños. Una directiva sobre las pilas y otra sobre el derecho a la información de los consumidores podrían estar elaboradas a finales de este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Ecologistas
- Jacques Delors
- Residuos tóxicos
- Comisión Europea
- Organizaciones medioambientales
- Residuos
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Protección ambiental
- Ideologías
- Problemas ambientales
- Relaciones exteriores
- Política
- Educación
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud