Con la mirada puesta en 1996
Melina Mercouri vinculó la convocatoria del concurso para la construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis, el primero de ámbito internacional que convoca Grecia, a la candidatura de Atenas para ser sede de los Juegos Olímpicos de 1996, año en que se celebran las bodas de oro del olimpismo moderno. Mercouri señaló que el nuevo museo estará listo para entonces. Está claro que si Atenas consigue los Juegos y tiene dispuesto el museo, el Gobierno británico lo tendrá muy difícil para seguir negándose a devolver los mármoles de Elgin.Otros acontecimientos ligados a la carrera de Atenas para albergar los Juegos son la exposición Mente y cuerpo, inaugurada el lunes en tres diferentes espacios de Atenas, y dos programas de actos presentados el martes por Mercouri y que se desarrollarán, respectivamente, en Dallas (EE UU) en 1990, y en Montreal, en 1991.
Se trata de una serie de eventos culturales, como exposiciones de arte antiguo y moderno, una significativa muestra sobre la historia de la Acrópolis, conciertos, cine y representaciones teatrales. La exhibición en Montreal, que se celebrará en el Palacio de la Civilización y versará sobre Grecia y el mar, incluirá la presentación de la trirreme de. Kyreneia, en un tanque especial, acompañada de planos y modelos sobre la construcción de navíos en la antigua Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.