Expertos y políticos europeos estudian en Toledo la igualdad de oportunidades

EL PAÍS, La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, inaugurará hoy en Toledo un encuentro europeo en el que unos 200 expertos y altos, cargos de la Comunidad Europea (CE) evaluarán la política comunitaria sobre igualdad de oportunidades.
En la reunión, que culminará los días 28 y 29 con un Consejo informal de ministros comunitarios de Asuntos Sociales para la igualdad de oportunidades, presidido por la titular del, departamento español, se analizará el segundo plan de igualdad de oportunidades comunitario que finaliza el próximo año. Las conclusiones servirán para elaborar el tercer programa comunitario, que, según fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales, tendrá como líneas de acción preferente el empleo femenino, el reparto efectivo de las responsabilidades familiares y profesionales y la sensibilización social sobre los problemas de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Matilde Fernández
- Gobierno de España
- Mujeres
- Unión Europea
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política social
- PSOE
- Empleo
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Política laboral
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- Sociedad
- Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































