Un lingüista canadiense gana el Premio Llull en Cataluña
El lingüista de origen armenio nacionalizado canadiense Joseph Gulsoy, de 64 años, recogió en Barcelona la noche del martes el IV premio internacional Ramon Llull, que concede anualmente la Fundació Congrès de Cultura Catalana en colaboración con el Institut d'Estudis Catalans. Antoni Badia i Margarit, miembro del consejo asesor del Congrés de Cultura Catalana, calificó a Gulsoy como "un catalán más" por su dedicación a la lengua catalana.Gulsoy, que fue discípulo del filólogo Joan Coromines, es profesor de Lingüística Hispánica de la universidad de Toronto (Canadá). Conoció a Corominas en 1955 en Chicago y colaboró en la realización de su Diccionari etimològic.
Gulsoy ha participado en la confección de un Libro Blanco sobre la unidad de la lengua catalana, que aparecerá próximamente. El premio, dotado con un millón de pesetas, está destinado a homenajear a personas o instituciones que -se hayan distinguido en la promoción de la realidad histórico-cultural catalana en todo el mundo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.