_
_
_
_
ECOLOGÍA

Suspendida la importación de 3.000 perdices por estar infectadas

El Gobierno ha retenido una primera partida de 3.000 ejemplares de reproductores de perdiz roja Chukkar, procedentes de Francia, por haberse observado cierto grado de hibridación y un considerable nivel de infección por coccidiosis.Las aves venían amparadas con certificados oficiales de carácter genético y veterinario, según una respuesta tramitada el 15 de marzo por el Gobierno al senador de Coalición Popular Eduardo Baselga García-Escudero. Durante los últimos años España había autorizado la importación de 35.000 ejemplares para proteger y mantener las especies autóctonas de caza.

Aunque no existe ninguna disposición legal que garantice la utilización exclusiva de perdices autóctonas para la repoblación, "se pretende seguir", indica la respuesta gubernamental "en la medida que lo permita la entrada en vigor del Acta única europea, el criterio general de interpretar restrictivamente el artículo 32.1 de la ley de Caza, que atribuye al Ministerio de Agricultura una discrecionalidad total a la hora de autorizar o no cualquier importación de especies cinegéticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_