_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

La epidemia de los conejos se extiende a Zamora, a pesar de doblarse las vacunas

Laboratorios Ovejero, empresa leonesa que ha elaborado recientemente la vacuna contra la nueva epidemia vírica hemorrágica del conejo, ha reducido a la mitad -de dos mililitros a un mililitro- la dosis inmunológica establecida al principio para prevenir el contagio de la enfermedad mortal, al constatar que esta cantidad de líquido inyectada en el animal es "suficientemente inmunógena".

La subdirección general de Sanidad Animal, que inició la pasada semana en coordinación con los servicios autonómicos la distribución de 100.000 dosis -según las últimas pruebas, 200.000 vacunas- en ambas Castilla, Galicia, Asturias, Murcia, Valencia, Canarias, Aragón y Navarra, pondrá a disposición de los ganaderos el 25% de esta cantidad de forma gratuita, y el resto se comercializará a unas 25 pesetas unidad, según el laboratorio.

El Ministerio de Agricultura calcula que han podido morir varios millones de conejos silvestres y de granjas industriales. En los últimos días han aparecido nuevos focos de la epidemia en los alrededores de Benavente, en la provincia de Zamora, en una explotación de unas 600 hembras de cría, según fuentes de Laboratorios Ovejero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_