Los productores piden la denominación de origen de las judías de El Barco de Ávila
Más de 1.600 firmas ha recibido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para apoyar el proceso de denominación específica de las judías de El Barco de Ávila.Ayuntamientos de la zona y la Unión de Campesinos de Ávila (UCA) han acusado en este sentido a los almacenistas de utilizar el nombre de judías de El Barco para comercializar judías de otras provincias.
Según la UCA, los almacenistas han querido torpedear el proceso de denominación específica con cartas al Ministerio de Agricultura en las que dicen que no hay suficiente producción y que los productores no tienen interés en que se consiga la denominación.
En la actualidad, la producción de judías secas constituye la principal fuente de ingresos de la mayoría de las explotaciones familiares de la comarca de El Barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Gobierno de España
- Pan
- Presidencia Gobierno
- Denominación origen
- Marcas agrícolas
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Productos agrarios
- Comercialización agraria
- Harinas
- Política económica
- Economía agraria
- Partidos políticos
- Gobierno
- Comercio
- Agricultura
- Alimentos
- Administración Estado
- Agroalimentación
- Alimentación
- España
- Economía
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































