_
_
_
_
_

Los ganaderos y la Junta de Extremadura rechazan la frontera para la peste porcina

Organizaciones agrarias y ganaderas de la zona, así como la propia Junta de Extremadura, han rechazado el proyecto de reglamento negociado por el Ministerio de Agricultura en Bruselas para la declaración de España como país libre de peste porcina.Para los representantes extremeños no es aceptable la consideración de una especie de frontera de seguridad o sanitaria que se situaría en el límite de estas dos provincias, por entender que significa aislar una región donde el porcino es un producto básico. El consejero de Agricultura, Francisco Amarillo, así como representantes de Jóvenes Agricultores y de la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico, han mantenido conversaciones con el Ministerio de Agricultura con el fin de buscar una salida más adecuada al problema de peste planteado en la región extremeña.

En los últimos 18 meses se han producido grandes avances en la lucha contra la peste porcina. En 1987 y lo que va de 1988, la superficie afectada por peste porcina era del 28%. de la región. En los últimos tres meses, únicamente estaba afectada por la peste porcina una superficie de 170.000 hectáreas, área que en este momento se ha reducido a tres focos y 75.000 hectáreas.

La Junta y los ganaderos pretenden que, en lugar de una frontera de la peste, se exija la normativa comunitaria que se basa en zonas afectadas por focos y con un radio de 20 kilómetros. Los ganaderos han anunciado movilizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_