_
_
_
_

Un estudio relaciona la tasa de suicidios de El Ejido con el uso de plaguicidas

Un trabajo de investigación que realiza en Almería un médico vinculado a la Junta de Andalucía, revela que la tasa de suicidios en la comarca almeriense de El Ejido, el doble de la media española, está relacionada con la utilización de plaguicidas tóxicos en la agricultura. Tesifón Parrón, de 32 años, responsable de programas en la delegación de la Consejería de Salud del Gobierno Andaluz en Almería, viene trabajando desde 1984 en su estudio. El médico añade que el uso abusivo de plaguicidas sin control en el campo contribuye a "mayores casos de dermatitis, más problemas respiratorios y a otra serie de problemas todavía no estandarizados".El trabajo de Parrón se completa en un estudio sobre el uso y los efectos de plaguicidas, que realiza la farmaceútica Mari Carmen González con ayuda económica de la Fundación Aberroes. Los primeros resultados de este estudio apuntan a la relación del mal uso de los plaguicidas con los estados depresivos de los habitantes de El Ejido, una comarca marcada por el éxito de los cultivos forzados bajo plástico (invernaderos), que superan anualmente los 80.000 millones de pesetas de producción. Unas 400 personas de esta zona pasan reciben atención hospitalaria cada año por intoxicaciones de productos pesticidas tóxicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_