Los procesados por transfusiones de sangre con SIDA piden que se investigue a ocho hospitales
Los procesados por las transfusiones de sangre con anticuerpos del SIDA en la residencia Príncipes de España, en Bellvitge, en Barcelona, solicitaron ayer a la Audiencia de la capital condal que requiera al Instituto Catalán de la Salud (ICS) la aportación de ocho expedientes abiertos en otros tantos centros hospitalarios de Cataluña por el supuesto incumplimiento de la normativa que obliga a real¡zar la prueba anti-SIDA. El incumplimiento de esta normativa fue la causa de que entre noviembre de 1986 y febrero de 1987 se transfundiera sangre con anticuerpos del SIDA a tres enfermos ingresados en Bellvitge, motivo por el que están procesados tres directivos y dos médicos del hospital.La solicitud de investigación ha sido formulada mediante un recurso de apelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.