El mayor diamante jamás subastado no se vendió
Un magnífico diamante dorado de 407,48 quilates, el segundo mayor del mundo, ofrecido en subasta ayer en Christie's de Nueva York, no llegó a ser vendido porque. sus actuales dueños estimaron que las ofertas eran insuficientes. El máximo alcanzado fueron unos 1.510 millones de pesetas.
Mientras la puja alcanzaba este precio -estaba en 1.264 millones de pesetas más el 10% que el comprador debe pagar a la casa de subastas- los tres dueños de la piedra, la empresa Zale Corporation y los comerciantes de gemas Louis Glick y Marvin Samuels, decidieron retirarla de la subasta. Se trataba de la segunda vez en que esta gema se ofrecía en subasta en Nueva York en los dos últimos días, sin alcanzar el precio que sus propietarios esperaban obtener, unos 2.000 millones de dólares.
Tan grande como un huevo de gallina y de una pureza absoluta, este diamante dorado de 65 facetas con corte trioletón, es el segundo mayor del mundo, después del llamado La gran estrella de África o Cullinam I, perteneciente a la corona británica.
A pesar de que la venta no se consumó el experto en joyas de la casa Christie's, François Curiel, afirmó que de todas formas se estableció un precio record para una piedra preciosa de esas características.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.