La gran atracción ya está vendida
La gran atracción cantada de esta feria es, sin duda, la presentación de la novela de Umberto Eco El péndulo de Foucault. Atracción, pero no sorpresa, porque todo hace suponer que llega a Francfort con los derechos vendidos, como es el caso de España, donde, según se ha anunciado ya, la editará Lumen-Bompiani. El propio Eco participará en la feria, en la que presentará personalmente su novela.No será el único italiano que viaje a Francfort. Está prevista la asistencia de más de 70 escritores de esta nacionalidad, entre ellos, Alberto Bevilacqua, Luigi Malerba, Giorgio Bassani, Giuseppe Zigaina, Giuliana Morandini, Aldo Busi, Roberto Pazzi y Antonio Tabucchi.
Espectáculos
En la sala de congresos de la feria se ha instalado el Centro Italiano, que acogerá una gran exposición sobre la literatura de aquel país; diversos encuentros de escritores y de editores; mesas redondas y conferencias que tratarán, entre otros, sobre temas como Evolución científico-cultural de las editoriales italianas en los últimos 40 años; Las nuevas ediciones de los manuscritos de Leonardo da Vinci; Un nuevo mecenazgo: los libros de las empresas o Aspectos del arte de vanguardia en Italia 1960-1980.
Se realizará, por otra parte, un ciclo dedicado a los escritores italianos en busca de traductor. Está previsto asimismo que se celebren representaciones de teatro y danza, ciclos cinematográficos (uno de ellos, dedicado a Gitilietta Massina, contará con la presencia de la actriz), una muestra de 13 artistas italianos, exposiciones de diseño y fotografía, etcétera.
La presencia italiana rebasará el marco y las fechas de la propia feria, pues muchos de aquellos escritores viajarán por diferentes ciudades (Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Lübeck, Hannover, Colonia...), donde darán conferencias y se reunirán con escritores alemanes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.