_
_
_
_
_

No hay violación del referéndum, asegura Fernández Ordóñez en Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quien llegó ayer a Madrid procedente de Nueva York, declaró a su llegada al aeropuerto que el acuerdo sobre el nuevo convenio hispano-norteamericano no supone la violación del referéndum sobre la OTAN, celebrado en 1986.Con estas palabras, Fernández Ordóñez respondió a la encuesta que ayer publicó este periódico, según la cual el 54% de los españoles consideran que el acuerdo alcanzado no respeta lo aprobado en dicho referéndum, uno de cuyos puntos garantizaba la no introducción de armas nucleares en territorio nacional.

El ministro aseguró que nos encontramos "ante un verdadero desbordamiento informativo sobre este acuerdo y ante un desconocimiento de los detalles del mismo". "No se produce", afirmó, "ninguna violación del referéndum. Es más, se produce un cumplimiento del referéndum y se ha hecho una negociación de la que podemos estar satisfechos".

Tras reconocer que España ha hecho concesiones en este tratado, Fernández Ordóñez dijo que este convenio es más avanzado que el de 1982 y mucho más favorable para España. Destacó que Estados Unidos retirará el 40% de sus militares destacados en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_