Siete artistas alemanes occidentales 'revisan la razón', en el Palau Macaya, de Barcelona
., Seis de los siete artistas representados en La raó revisada (La razón revisada) han nacido en la primera mitad de los años cincuenta. Su trabajo parte de las bases del minimalismo, cuyo "racionalismo" pretenden revisar. Hacen escultura, pintan, fotografían, instalan, y adoptan la retórica del posmodernismo. En palabras del comisario de la exposición, Stephan Schmidt-Wulffen, "investigan, más que pretender dar una imagen, sobre el arte actual". La exposición, organizada por el Centre Cultural de la Fundació Caixa de Pensions, se inauguró ayer en el Palau Macaya de Barcelona. Posteriormente, la muestra viajará a Madrid.
Sus nombres son: Helmut Dorner, Günter Förg, Hubert Kiecol, Harald Klingel Höller, Imi Knoebel, Thomas Struth y Günter Tuzina. El más viejo de ellos, Imi Knoebel, nació en 1940; los demás lo hicieron a partir de 19150. Todos, excepto dos, han estudiado en escuelas de Artes Plásticas. En particular, Knoebel lo hizo en la escuela de Bellas Artes de Düsseldorf, con Joseph Beuys, de quien "podrían ser los siete nietos", según expresion de Schimdt-WuIffen manifestada en conferencia de: prensa.
Cada uno de ellos "representa una forma concreta de hacer visible el pensamiento" y constituye "una teoría -no en el sentido científico del término- del pensamiento artístico. contemporáneo", según el comisario de esta exposición que se quiere "introducción a este hacerse visible de los pensamientos" y que pretende interesar al público "a través de cada gesto, desplazamiento y referencias particulares de cada obra concreta".
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