_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

1.200 millones de personas respiran aire contaminado, según la OMS

Las dos terceras partes de los 1.800 millones de habitantes de las ciudades del planeta respiran aire que contiene altas dosis de anhídrido sulfúrico y polvo, con un incremento continuo de la contaminación en los países en desarrollo, según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Madrid se sitúa entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo respecto a niveles de dióxido de azufre.Expertos de salud y medio ambiente estudiaron en Ginebra la semana pasada el citado informe, elaborado durante 15 años en más de 60 países bajo el patrocinio del UNEP y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento, formado por tres informes sobre contaminación del aire, del agua y de los alimentos, presenta pruebas de que una gran parte de sus habitantes se encuentran afectados por la contaminación, especialmente en los países en desarrollo. El grado de contaminación tiende a reducirse en las naciones desarrolladas.

De los ríos y lagos estudiados según las bacterias, nitratos, depósitos fecales y metales que contenían sus aguas, un 10% están contaminados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_