_
_
_
_
FERIA DE SALAMANCA

Menos lobos, Caperucita

Caperucita me lo dijo un día: "Mire usted, para lobos, los que yo he conocido en mi vida, lo demás, cuento". Ayer ha habido en Salamanca dos toreros, que han cortado dos orejas cada uno, cupo que oficialmente les oculta para salir en olor de multitud por la puerta más grande que tenga la plaza, y los dos han salido por el patio de cuadrillas, a pie hasta el coche. Robles pegó pases, sin romper el frío de su labor. El toro tuvo más interés que la faena. Dos pinchazos y media delantera. En el cuarto, brago y blando, hizo una faena templada y pulcra. Media estocada. Ortega Cano, se mostró dubitativo, sin sitio y medroso en los dos. Estocada que salió por el costillar, pinchazo en el pescuezo y cinco descabellos en el primero de los suyos, y estocada pasada en el quinto. Espartaco, vistoso, voluntarioso, sin cruzarse y recurriendo a efectismos propios de plazas y palcos. Dos metisaca mataron a su primero y un pinchazo y estocada baja liquidaron a su segundo.

Bartolomé / Robles, Ortega Cano, Espartaco

Toros de Felipe Bartolomé, desiguales. Julio Robles: saludos; dos orejas. Ortega Cano: pitos en los dos. Espartaco: oreja; oreja.Plaza de Salamanca, 15 de septiembre. Cuarta corrida de feria.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_